domingo, 18 de marzo de 2012

Santander - EL SARDINERO

El Sardinero es una de las zonas más emblemáticas de Santander y con una gran afinidad turística.
Posee un rico conjunto histórico debido en gran parte a los beneficiosos Baños de Ola, los cuales, hoy en día se siguen interpretando en la ciudad, como recordatorio del auge económico y la lujuria de Santander en la época., con la cónstruccion del Gran Casino de Santander.
Otro emblemático historico de la ciudad es el  Palacio de la  Magdalena que sería residencia del rey Alfonso XII durante sus estancias de verano en Santander.
Otro conmemorable de el Sardinero son los Jardines de Piquio.




Parque de La Viesca

Son varios los parques que han logrado abrirse hueco tanto en el casco urbano como en la periferia de Torrelavega para oxigenar la ciudad y permitir el esparcimiento de los ciudadanos en contacto con la naturaleza. Uno de los ejemplos más recientes es el parque de la Viesca, en la ribera del río Besaya, que constituye la principal zona verde del núcleo de Torrelavega. Abarca desde el barrio de El Milagro, en el pueblo de Torres, hasta el puente que une las localidades de Santiago de Cartes y Cartes.
En la primera fase del parque, que se extiende desde Torres al barrio de Covadonga, se encuentra el ‘afluente’ artificial que se crea con la salida del agua de evacuación de la mina de Reocín que forma una improvisada cascada que desemboca en el río Besaya.



Pueblos de Cantabria - YERMO

Yermo es una localidad del municipio de Cartes (Cantabria, España).
Con esta localidad se relacionan las menciones documentales más antiguas del municipio de Cartes. A mediados del siglo IX se erigió en este lugar un cenobio, uno de los más antiguos de Cantabria. Este monasterio de Santa María de Yermo fue donado al Obispado de Oviedo en el año 853. A principios del siglo XIII se levantó la Iglesia de Santa María, de estilo Románico.
La aldea de Yermo no se incluyó en el primer ayuntamiento constitucional de Cartes, formado durante el Trienio Liberal (1821-1823), sino que formó parte del concejo de Cohicillos, constituido por las localidades de Yermo, Corral, San Miguel y Riocorvo. Fue en el año 1835 cuando se anexionó al ayuntamiento de Cartes.



Pueblos de Cantabria - SANTILLANA DEL MAR

Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, limitando con el mar Cantábrico y los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín. Se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene). La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.Este pequeño municipio es uno de los atractivos turísticos más importantes la región, ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada la "Capilla Sixtina del arte cuaternario, y un casco histórico bien conservado en el que destaca la Colegiata de Santillana del Mar, que data del siglo XII.
Santillana del Mar cuenta, asimismo, con un Zoológico y Jardín Botánico de importantes dimensiones en los que predomina la fauna ibérica, destacando un insectario colonizado en su totalidad por mariposas de muy diversas características y procedencias. Además existen varios museos, destacando el de la Inquisición, el Diocesano Regina Coeli y el de Jesús Otero.
Sus calles están adoquinadas y muchos bajos han sido convertidos en tiendas que venden productos típicos cántabros. Muchas son de alimentación, ofrenciendo anchoas de Santoña, el queso Picón de Tresviso, la cecina de ciervo y el sobao pasiego. Otras venden productos artesanales, en los que predominan las esculturas de personajes de la mitología cántabra.
Una muestra de la riqueza histórica de Cantabria en todos sus ambitos.




sábado, 10 de marzo de 2012

Pueblos de Cantabria - UCIEDA

Ucieda se encuentra situado en el fondo de un valle, entre dos altas montañas. Está recorrido por el arroyo o río de los Vados. Destaca por su extensa zona de bosque autóctono, en particular, de cajiga.
Del patrimonio de Ucieda destaca la “Casona de la Canal”, incluida en el Inventario General del patrimonio Cultural de Cantabria, como Bien Inventariado.
Pueden verse, además, dos palacios de la Edad Moderna:
  • El Palacio de Escagedo (en el barrio de Ucieda de Arriba), de finales del siglo XVII - principios del siglo XVIII, cuya fachada norte es de sillería y tiene cuatro arcadas de medio punto. En una ventana está grabada una cruz y la fecha 1772
  • El Palacio de Quirós (en el barrio de Ucieda de Abajo), del siglo XVIII, con una fachada con tres arcadas de medio punto y el escudo de armas de Calderón.
En cuanto al patrimonio religioso ha de señalarse, en primer lugar, la iglesia de San Julián de Ucieda es del siglo XVIII, siendo su parte más antigua las bóvedas. Además hay una capilla o ermita llamada del Moral, de finales del siglo XVII, cuya portada tiene dovelas decoradas. Puede encontrarse, finalmente, un humilladero de 1890, en la carretera hacia el Monte de Ucieda.

A lo largo de las muchas quedadas organizadas por varios grupos fotográficos, os dejo una muestra de la zona de Ucieda.





Pueblos de Cantabria - ONTORIA

El pueblo de Ontoria es una localidad del municipio de Cabezón de la Sal, Cantabria, su población es de 520 habitantes. Se encuentra a 1,6 kilómetros de la capital municipal y en los últimos años está experimentando un importante crecimiento demográfico por la construcción de edificaciones unifamiliares. Muchísimas  peculiaridades forman parte del encanto de este pueblo, al igual que otros muchos de la Región.






Recorriedo la Costa Quebrada - LA ARNÍA

Seguimos viajando por la costa cantábrica, en esta ocasión nos fuimos a la playa de La Arnía, zona costera preciosa al mismo tiempo que espectacular, presenta unas formaciones rocosas que con marea baja es espectacular, para todos los que nos gusta el mundo de la fotografia es una zona emblemática de encuentro.
Para el turismo en Cantabria, La Arnía, debe ser un punto a visitar, por todos sus aspectos.
Las fotografias que voy a mostrar las realicé durante un encuentro con mi amigo Mario Gutierrez Vázquez, durante una tarde de verano.





Recorriedo la Costa Quebrada - SOMOCUEVAS

Aprovecahndo los últimos suspiros del verano pasado (2011), y con la intención de ir recorriendo toda la Costa Quebrada, una tarde aterricé en la playa de Somocuevas (Liencres), a la cual, seguro!!!!!, que volveré, digamos que consta de dos partes muy diferentes entre sí, ya que por uno de los lados es playa, pero por el otro hay bastante zona rocosa, cuestión que para fotografiar le da un montón de juego.
Muestro algunas fotografias tomadas de ese dia.






lunes, 5 de marzo de 2012

Inauguración de la I Exposición Grupo CANTABRIA EN FOTOGRAFÍAS

Magnífica entrada en la inauguración de la EXPO en la sala BLACK BIRD CLUB, muy buen ambiente con música en directo por el Grupo LOS SUNDAYS, pudimos disfrutar de un momento de calidad fotográfica, diversión y buena compañia.
Enhorabuena a los participantes y organizadores del evento, por que ha sido todo un éxito.
Gracias también a la sala BLACK BIRD CLUB de Santander por cedernos su espacio para nuestra exposición.
Aqui os dejo alguno de los momentos de la noche.




Seguidamente muestro mi participación en la EXPO con las siguientes fotografías




domingo, 4 de marzo de 2012

I Exposición Grupo CANTABRIA EN FOTOGRAFÍAS

I Exposición fotográfica del "Grupo Cantabria en Fotografías" con el título de "Miradas en el Tiempo", grupo en el que se muestra nuestra región mediante diversas visiones de los miembros del grupo a través de fotografías en todos sus aspectos, culturales, gastronómicos, paisajísticos, etc.
La Exposición se compone de una selección de 33 fotografías de entre casi las ¡6000! que hay presentes en el grupo.
Se dará lugar hoy mismo en el BLACK BIRD CLUB de Santander (C/Vista Alegre 13), la inauguración a las 21:30 h con música en directo y la duración de la exposición será del 4 de Marzo al 31 del mismo mes.
¡OS ESPERAMOS A TODOS! y deseamos que sea de vuestro agrado.
Enhorabuena a los participantes y organizadores!!!!!.

Exposición Colectiva Grupo NOVA en Fundego

1ª Exposición Fotográfica del Grupo Nos Vemos Aquí (NOVA) en la FUNDACIÓN FUNDEGO
"Por el valle de Cayón" (Avda. Eusebio Gómez, 6 · SARÓN), en la que participo con una fotografia titulada " PASADO Y PRESENTE ", fotografía realizada en la Casona de Ceballos el Caballero (Argomilla de Cayón).
 
Fechas: Del 14 de enero al 30 de Marzo de 2012
Horarios: De 14 a 20 horas (de Lunes a Viernes)
Inauguración: Sábado 14 a las 18 horas

Aprovecho a agradecer y felicitar a  las personas que han dedicado su tiempo, esfuerzo y trabajo en la organización del evento, asi como a la FUNDACION FUNDEGO por su colaboración con el grupo.





FOTOGRAFIA " PASADO Y PRESENTE "


sábado, 3 de marzo de 2012

KDD Grupo de Fotografía Nos Vemos Aqui (NOVA) en Cuchía

Otra de esas noches locas en las que un buen grupo de amigos enamoradizos de la fotografía nos juntamos para realizar una serie de experimentos con linternas, lana de acero, hilos de luz, etc, creando formas un tanto extrañas, en este caso optamos por ir a la peculiar Playa del Huevo en Cuchía. Fue una velada, como siempre, muy divertida en la que terminamos todos tomando una cervecita y un buen café.